Aramco F1 in Schools 2024 World Finals
¡Qué experiencia hemos vivido! Nuestros representantes Velotech y Xispa culminaron sus proyectos presentándolos junto a otros 53 equipos de todo el mundo.
​
Las Aramco F1 in Schools 2024 World Finals se celebraron del 22 al 26 de Noviembre en Dhahran Expo en Arabia Saudí. 5 días llenos de sorpresas y emociones, dónde cada día era para disfrutar.
Empezó el viernes con el scrutineering y montaje de los Pit Display, para seguir con 3 días de competiciones y presentaciones a los jueces, culminando el quinto día con el knockout cuyo testimonio de excepción fué Fernando Alonso activando el cronómetro de la carrera final y visitiando todos y cada uno de los Pit Display, haciéndose fotos con cada uno de ellos y estampando autógrafos en banderas y todo tipo de improvisados soportes.
Cerró la fiesta con un viaje a Qatar y el esperado Pit Lane Walk con fotos en el circuito y, para varios afortunados, visitas y charlas con los ingenieros que estaban poniendo a punto los monoplazas para el día siguiente.
Scrutineering
Nada más llegar es momento de registrar a los equipos, pasar el scrutineering de los coches, Nose Cone chalenge y dejarlos en Parc Fermé, listos para competir.
Montar los Pit Display en 2 horas obliga a los equipos apresurarse y no despistarse.
Día 1
Primer día de competición.
El trabajo duro ya está hecho, queda concentrarse para dar la mejor salida y poder explicar a los jueces con solvencia los entregables de los proyectos.
Día 2
Segundo día de competición.
Con las posiciones provisionalmente marcadas del dia anterior, es momento para hacer contactos con el resto de equipos, averiguar qué han hecho bien y qué podemos mejorar.
Encuentra las imágenes estelares de nuestros representantes.
Día 3
Tercer día de competición.
Último dia de presentaciones y clasificaciones. Las diferencias de tiempo son ínfimas y a cada ronda la clasificación da un vuelco.
Momento de fotos en grupo y de especular quién entrará en los knockouts al día siguiente.
No cuenta sólo hacer un buen tiempo si no acabar con las menores penalizaciones posible.